Desde el río Perdido en la línea de Alabama hasta los Cayos de la Florida, ningún otro Estado ofrece la oportunidad de pesca tan variada como Florida. Alimentada por miles de manantiales de agua , La Florida, ofrece a los pescadores más de tres millones de hectáreas de lagos, lagunas y embalses, más de 12,000 millas de ríos, arroyos y canales y la pesca de agua salada sin límite en el Océano Atlántico, Golfo de México y las aguas costeras asociadas.
Aprovechando de las condiciones de un clima agradable durante todo el año y de los excelentes sitios turísticos hacen de la florida la capital de pesca más grande del mundo, más de 70 millones de personas vacacionan en la Florida cada año. Los visitantes contribuyen con más de $ 57 billones anualmente a la economía del Estado. Muchas de esas personas vienen a pescar a las hermosas aguas de la Florida, con la esperanza de capturar el pez de sus sueños, desde una mojarra de agallas azules hasta una aguja azul. Además, muchos turistas que vienen específicamente a disfrutar de las playas, de los lugares históricos, atracciones, parques de atracciones o de los campos de golf, podrán disfrutar de algunas horas de pesca durante su visita.
El Estado de la Florida vende más licencias de pesca cada año que cualquier otro Estado. Alrededor de 1.4 millones de personas, pescan en la Florida cada año con un total de más de 24.4 millones de días de pesca por año. Esto sin contar a los visitantes que practican la pesca con guías autorizados u otras personas exentas de la compra de licencias por otros motivos.
La pesca recreativa también crea directamente más de 19,000 puestos de trabajo en la Florida, tales como guías de pesca, distribuidores de accesorios de pesca y tiendas de carnadas, contribuyendo con más de $ 2.5 millones a la economía del Estado cada año. Además, cada puesto de trabajo generado directamente por motivos de la pesca crea tres o cuatro puestos de trabajos secundarios porque las personas que se desempeñan en esos puestos de trabajos, necesitan comprar una vivienda, combustible, alimentos, servicios y suministros.