miércoles, 16 de julio de 2014

¿Bicicletas para el Doral?

(Fanny Vera)...Me ha llamado la atención la reciente información que ofreció el alcalde Luigi Boria relacionada con una inversión que hará la ciudad por un monto de 300.000 dólares, destinado a  la adquisición de Bicicletas en el marco de la puesta en marcha de un plan piloto para impulsar la práctica de ejercicios entre residentes y visitantes.
En principio, destaco que las principales visitas que se realizan a la ciudad son las familiares, las de negocios, al Comando Sur y los jugadores de Golf. Estos tres últimos, segura estoy,  no tienen el tiempo suficiente para montar bicicletas en City Of Doral.
Si pensamos en los residentes muchos desarrollan horas de ejercicios al aire libre, pero esto no quiere decir que su prioridad es montar bicicletas. Como tampoco considero que sería uno de los principales puntos que atacar en beneficio de los doralinos por parte de la ciudad.
Sin embargo,  pregunto: ¿Estaba presupuestado la adquisición de bicicletas dentro del Plan Estratégico? La partida estaba contemplada?  ¿Fue un proyecto estudiado, filtrado y se conoció la factibilidad del mismo?  Definitivamente, concluyo,  la ciudad tiene dinero y no saben donde colocarlo.
Este plan, comprar y alquilar bicicletas, no tiene sentido estimado alcalde y concejales.
Aún no he visto en Doral TV, ni mensaje institucional, ni inversión alguna destinada a “educar” a residentes ni a visitantes, en cuanto a las normas mínimas de convivencia.  Están permitiendo que nuestro desorden social, porque reconozcamos que lo tenemos, lo implementemos  aquí a nuestro libre albedrio.  Entre vehículos mal estacionados, tiraderos de basura, irrespeto a las señalizaciones de tráfico, respeto a los peatones, entre otras situaciones, que están convirtiendo al Doral en una pequeña colonia de pobladores con malos modales.  La ciudad,  institución que debe garantizar la calidad de vida del ciudadano no está haciendo algo al respecto. No existe Prevención en este sentido y la ciudad se nos puede escapar de las manos.
Volviendo al tema de las Bicicletas, la compra y el alquiler de la misma, déjenselos desde ya, a los pequeños comerciantes, el cual aquí en el Doral necesitan incentivos, no compitan con ellos y no vayan en detrimento de los establecimientos que bien puede proporcionar este servicio.  Si insisten en que se debe comprar y alquilar bicicletas  a residentes y doralinos,  planteense un convenio con los  comerciantes.  Sería  positivo.
Aquí no se hace turismo como en las zonas costeras, ni de montaña, que amerite tal planteamiento.  Ni la construcción del Downtown, por lo pequeño que será,  lo ameritará  más allá de proporcionarle a los residentes las condiciones mínimas de seguridad y el sistema de ciclovía. Pero, de allí ha tener que comprar y alquilar bicicletas, esa no es tarea del Doral.
La prioridad, dado el crecimiento que se está generando por la llegada de tantas familias que están saliendo de sus países de origen, es educar a residentes y visitantes del Doral, no los consientan comprándoles bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario