EL RETORNO DE PETE CABRERA: Vuelve a la palestra Pete Cabrera, quién se ha mantenido bajo perfil aunque muy de cerca de los acontecimientos del Doral. Optará por una de las sillas de la ciudad. La de Bettina quien es, desde mi palco como espectadora, la más débil. No habría razón para que Cabrera no obtenga los votos que requiere para desplazarla. Su trayectoria y su experiencia, volviendo hablar del ex concejal, lo hacen fuerte para que retorne a la Gran Carpa. Calienta los motores para la carrera del 2016, me atrevería asegurarlo. No caerá de la nada, como candidato a la Alcaldía del Doral sino da los pasos que lo pondrá en la parrilla de salida ante la opinión pública. Interesante será verlo en contienda nuevamente con Boria y con otro por allí que espera instrucciones de su jefe mayor. Por cierto, no creo que la enmienda prospere, aunque no entiendo aún el porqué Luigi Boria no le ha hecho contra peso con propaganda política a la enmienda. Quienes están realmente detrás de ella, el otro posible candidato y su jefe, tienen como movilizar a su gente y conseguir a los electores que necesitan para aprobarla, dado que el voto fuerte no saldrá en este proceso el cual está pasando por debajo de la mesa, pero agarrado de "manos peludas". Zorros viejos, mejor dicho.
HABLEMOS DE LAS CONTRIBUCIONES: He estado observado en estos archivos públicos, a los que les estoy agarrando el gusto para documentarme, unas recientes contribuciones que ha recibido la concejal Bettina Rodríguez lo cual es común, legal, nada que discutir al respecto. Lo que si es bien significativo, es que tales contribuciones las reciba de quien esté - en ese momento - esperando respuesta de la ciudad para algún proyecto. Recuerdan el caso de la constructora que ha solicitó el cambio de zonificación de unos terrenos ubicados en la adyacencia de la 87 avenida, pues el grupo de abogados que representa a dicha empresa le hicieron en ese mismo mes de mayo unos aportes. Extraño porque si bien la gestión de Bettina comenzó el año pasado y si el propósito es apoyarla, porqué no haberlo hecho en el momento más apropiado. ¿O es que si fue ese el mejor momento? . La concejal ha recibido muy pocas contribuciones en el primer trimestre del año y es exactamente en Mayo, cuando tiene un repunte gracias a estos apoderados que de forma individual le brindan su apoyo con cantidades, en honor a la verdad, poco significativas, pero que lo ejecutan en el lapso en que introducen una solicitud ante la ciudad. ¿Para que dar de que hablar? De verdad, no lo entiendo. Otras contribuciones que recibe precisamente en el mes de mayo, están relacionadas con otro tema también discutido por los concejales- "doral Red Light "- exactamente el 14 de mayo, fecha en la cual la empresa en cuestión tenía un proceso abierto de discusión ante el cuerpo legislativo.
¿EN PERMANENTE CAMPAÑA? La concejal Ana María Rodríguez como que no ha salido de campaña pues aún mantiene remuneraciones y gastos bajo este concepto. ¿ Quien es el otro contendor? Ni idea. Viene pagando desde el año pasado hasta la fecha unos honorarios de 600 dólares mensual ¿Saque usted la cuenta?; el cargo lo refleja como "campaign work/salary". Mayor es mi asombro cuando veo un gasto de 1,930 por reparación del carro de campaña " Campaign car repair". Curioso para mi, claro está. También encuentro en este archivo público que recibió en el mes de mayo, un aporte de la firma de abogados que representa al vendedor de los terrenos del cual ya hemos hablado y aún están a la espera del cambio de zonificación para ser desarrollados. Será que lo aprueban a pesar de las observaciones que ya hizo la dirección correspondiente en el cual refleja que no es propio para uso residencial?. Creo que tampoco era el momento para recibir tal aporte. Todo en la vida tiene tiempo, frase biblíca.
Es todo por los momentos.
A mi estimados lectores, no dejen de escribirme y si tiene alguna sugerencia mejor aún. portafolioproductionmiami@gmail.com. Pueden seguirme por Twitter @portafoliomiami o facebook Portafolio Production
No hay comentarios:
Publicar un comentario