lunes, 27 de octubre de 2014

Jueza no nombró nueva “autoridad” de Doral

La Autoridad y Dios
(Fanny Vera) Alegando que podría presentarse un conflicto de intereses, la Jueza de la Primera Corte del Circuito Once, Bertila Soto, se rehusó a nombrar  al oficial que haría cumplir la constitución de la ciudad, (Office of Charter Enforcement, “OCE”),  figura que fue aprobada en la consulta reciente por los residentes del Doral.
En la reunión especial de la Ciudad, celebrada este Lunes 22, con la presencia de  Robert Meyers, experto en material legal, se propuso una reunión de trabajo con todas las agencias involucradas en materia de ética y cumplimiento de la Ley  para conocer cual sería la forma del trabajo y  el impacto que tendrá esta Oficina  con otras instituciones que vienen haciendo esta labor de fiscalización.
Es por ellos que los concejales y el Alcalde Luigi  Boria, aprobaron la propuesta de Meyers, para que se estudie  el asunto, en un encuentro interinstitucional donde se convocarán a representantes  de la Oficina Fiscal del Estado,  Procurador General,  el Inspector General del Condado de Miami-Dade,  y la Comisión  de Etica.
Mientras esto se decide, habrá que esperar  que el Presidente de la Comisión de Etica, del condado de Miami Dade, Joseph Centorino, nombre o no a la persona encargada de la OCE,  en los próximos días como lo exige la norma.
OFICINA DE CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION
Recordaré que la Oficina para el Cumplimiento de la Constitución tendría como principal objetivo supervisar los procedimientos de los funcionarios de la ciudad.
La norma dice textualmente  que la responsabilidad de la OCE será el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal, la Ley del Estado, la Ley del Condado, la Carta Constitutiva del Doral, Ordenanzas de la Ciudad, y Reglamentos.
Además Supervisará, y si es necesario investigará, todas las actividades de la Ciudad realizadas por los funcionarios electos, directores, empleados, a quienes están en los cargos designados y cualquier actividad que refleje negativamente el gobierno de Doral.
Destaca la norma que la Oficina estará dirigida por el Oficial del Cumplimiento de la Carta. La organización y administración de la OCE serán independientes del Concejo de la Ciudad, departamentos y de los empleados de la Alcaldía para asegurar que no haya interferencia o influencia externas a la OCE que afecten su objetividad.
Importante también es destacar que la enmienda también refiere que no más tarde del 1 de diciembre de 2014, la OCE seleccionará un panel de cinco (5) consejeros de audiencia para servir en la Ciudad de Doral, lo que para muchos solo es más gastos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario